domingo, 11 de mayo de 2014

CREMA PASTELERA FÁCIL EN MICROONDAS

Es una manera fácil, rápida y limpia de conseguir medio litro de crema pastelera.
La receta la he visto en Canal Cocina en el programa ''Y de postre'' (Tino Helguera)  y realmente vale la pena hacerla así, me ha gustado más que el método tradicional. Ya siempre la voy a hacer de este modo. Así que os animo a probarla.

Gracias Tino, me encanta tu programa...!!!

Esta crema también se puede hacer sin microondas, de la forma tradicional, en un cazo a fuego medio y sin parar de remover con la varilla de mano. Las cantidades de los ingredientes son las mismas.

Puedes ver también nuestra VIDEORECETA de MAGDALENAS:





INGREDIENTES:

  • 75 g de maizena
  • 125 g de azúcar
  • 3 yemas
  • 1/2 litro de leche
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente (opcional). La mantequilla nos aporta brillo y sabor, pero si queréis reducir grasas podéis prescindir de ella.


PASO A PASO:

1- Con las varillas de mano mezclamos la maizena, el azúcar y las 3 yemas.



2- A continuación le vamos echando la leche fría poco a poco hasta que se deshaga la mezcla. Y la mantequilla si se la queremos poner.



3- Si vemos que nos queda algún grumo le pasamos un momento el minipimer.



4- Lo metemos en el microondas por tandas de 1 minuto a máxima potencia (mi microondas tiene una potencia de 800).

Cada minuto lo sacamos y removemos con las varillas de mano.



5- He necesitado un total de 5 minutos para conseguir la textura deseada. Podéis ver que al final cambia el color, se vuelve más amarilla.

CONSEJO:
La crema pastelera tiende a espesar cuando enfría. Si se hace con antelación hay que reservarla en la nevera y esto hará que espese aún más. Para recuperar la cremosidad cuando la vayamos a utilizar lo mejor es pasarle el minipimer (batidora) en frío y vuelve a quedar como al principio. No es buena idea echarle leche para aclararla.

45 comentarios:

  1. me encanta! y que se haga en el micro aun me gusta mas! buenisimaaaa

    ResponderEliminar
  2. uoooo!!! me quedo con la receta..me parece genial y que buenisima tiene que estar.
    un besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, acabo de ver tu coca de vidre y me ha encantado.

      Eliminar
  3. Ohhhhh, se ve estupenda esa crema y muy facilita y práctica de hacer!!! Me encanta Pilar!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es lo que tiene, que en un momento la tienes hecha y con el mínimo esfuerzo.

      Eliminar
  4. Con que poco tiempo se puede lograr una buena crema pastelera, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Pilar que bueno, yo siempre la hago a mano y la verdad es un rollo estar dandole a la varilla sin parar para que no se pegue. La proxima vez que tenga que prepararla la voy a hacer asi a ver que tal.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no soy muy fan del microondas pero reconozco que es una forma muy sencilla de prepararla y que en las fotos tiene muy buena pinta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es un pasada poder hacerla en el micro, yo la hago hace tiempo así, la única diferencia es que uso el huevo entero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea hacerla en el microondas, creo que ya no nos dará pereza ponernos a hacerla...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la apunto, porque es una gran idea. fácil, rápida y con buena pinta. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo también me la apunto, una receta muy interesante por lo fácil y rápida. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar.
    Al pasarme por blog he visto que ya te tenía localizada.....
    Seguiré por aquí...
    La receta buenísima!!!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Me l'apunto...en cas d'haver d'anar ràpida és fantàstica! Petons!

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu receta facil de hacer

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, la voy a hacer porque donde vivo, no se consigue. Mmmmmmm. Que rico. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta mantequilla es manteca ó margarina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , aquí le llamamos mantequilla a la grasa de la leche de vaca. La manteca para nosotros es la grasa del cerdo y la margarina es grasa vegetal. Pero si no tienes mantequilla puedes probar con margarina. Espero haberte ayudado, ya me contarás.

      Eliminar
  16. puedo rellenar una torta de niños y que duración tendría la crema, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí se puede, sólo que si no se va a consumir enseguida es preferible guardarla en el frigorifico y sacarla un rato antes. Todas las cremas que llevan huevo hay que conservarlas frescas por lo de la salmonella. En la nevera se puede guardar hasta 3 días. Si te sobra un trozo o la haces con muchos días de antelación se puede congelar y cuando se vaya a consumir dejarla descongelar a temperatura ambiente. Ya nos contarás cómo te ha ido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. yo lo voy hacer me encanta esta pagina dios quisiera aprender hacer dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohana, empieza por las recetas más fáciles y poco a poco irás cogiendo confianza. En mi blog hay muchas recetas faciles y rápidas, lo digo al principio de las recetas. Prueba a hacerlas y te sorprenderás a tí misma.

      Un abrazo y mucha suerte. Ya me contarás, vale?

      *Pilar*

      Eliminar
  18. Muchas gracias!
    La probare, tiene muy buena pinta!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, verás que te sale perfecta!

      Ya me dirás...

      Eliminar
  19. WOW que deliciosa que se ve, la voy a hacer. Bien facilita de hacer aquí donde vivo no se consigue y si se consigue esta bien cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mari, me alegra mucho poderte ayudar, espero que te salga bien y me lo comentes.

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  20. Hola pilar como estas ... mira una pregunta a esa crema se le puede colocar cacao en polvo ? para que sea de chocolate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que un par de cucharadas se las puedes poner aunque yo no lo he probado nunca. Cuando dices cacao en polvo entiendo que te refieres al cacao puro, amargo, sin azúcar ni espesantes, porque si lo que le echas es colacao o chocolate para hacer ala taza la cosa ya cambia porque esos cacaos llevan azúcar o azúcar con harina para espesar, así que si le echas colacao (cacao soluble para la leche) tendrás que echarle menos azúcar porque si no te quedará demasiado dulce. Y si le echas chocolate a la taza se espesará demasiado. Así que échale cacao puro. Una vez que la guardes en la nevera si ves que se ha espesado mucho lo que puedes hacer es coger el minipimer y le das un toque sin añadirle nada. Verás que vuelve a su estado cremoso.

      Un abrazo y si lo pruebas espero que lo compartas con nosotros.

      *Pilar*

      Eliminar
  21. Me encanta esta receta.gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra mucho, si la haces ya me dirás qué tal te ha salido. Gracias por tu comentario.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS, ME ENCANTÓ LA RECETA LA ARE EN ESTAS PASCUAS ..FACIL Y MUY PRACTICA *BENDICIONES*


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás qué tal te ha quedado. Felices fiestas.

      Eliminar