domingo, 11 de noviembre de 2012

DONUTS

Hacía mucho tiempo que quería probar esta receta y aquí la tenemos...!!!

Estoy muy contenta con el resultado, no son difíciles de hacer y nada que envidiar a los de compra, además estos son más naturales, sin conservantes ni aditivos.

Una vez hechos se pueden congelar.

Os animo a que los hagáis.

INGREDIENTES:

  • 400 g de harina de fuerza
  • 100 g de harina de repostería
  • 40 g de mantequilla (o aceite de oliva)
  • 80 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • un sobre y medio de levadura seca de panadería (marca maizena)
  • la ralladura de una naranja
  • semillas de cardamomo (yo no se las he puesto y no las encuentro a faltar)
  • aceite de girasol o de oliva suave para freirlos

COBERTURA:

No les he puesto cobertura a todos. Eso va a gusto de cada uno.

He mezclado a ojo azúcar glas, azúcar en grano, un chorrito de limón y unas gotas de agua.
No tiene que quedar demasiado líquido.



Mezclamos todos los ingredientes (menos los de la cobertura) y dejamos reposar en un lugar calentito hasta que doble el volumen.

Yo tengo una panificadora del Lidl (de vez en cuando las tienen y salen muy bien de precio).

Añado todos los ingredientes y le doy al programa de sólo amasar y después de hora y media tengo la masa fermentada con el triple de volumen.

Si no tenemos maquina hay que amasar a mano y resulta más laborioso.

Estiramos la masa con un rodillo enharinando la superficie donde vayamos a trabajar y la cortamos con cortadores de galletas o lo que tengamos a mano. Existen cortadores de donut pero yo no tengo.

Los dejamos reposar hasta que vuelvan a aumentar el volumen.

Yo los pongo en la bandeja del horno a 50º (aire) con la puerta medio abierta y en 45 minutos han aumentado mucho.

Una vez levados ya los podemos freir a temperatura media-baja. se hacen enseguida, hay que darles la vuelta para que se hagan de los dos lados.

Con un pincel de cocina los untamos con la cobertura.

Los agujeros de los donuts también quedan muy divertidos...!!!







45 comentarios:

  1. Ala¡¡¡ como tu dices no tienen nada que envidiar alos que se compran Pilar, si no fuera porque veo las fotos de como los hicistes diria eran compardos, te han quedado estupendos¡¡¡¡ me quedo la receta ya te conatre, espero me salgan tan bien y bonitos como los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaaa pero que pintaza tienen estos donuts ni los comprados vamos yo sin duda me quedo con estos. Quien le pudiera hincarle el diente. ¡Felicidades! Feliz dmingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz finde también a ti...!!!

      Eliminar
  3. Ostras, aquesta recepta la apunto a superpendents. En aig fer una vegada i no ens varen acabar d'agradar, però l'aspecte d'aquets diu..."comeme" !!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prova de fer-ho al peu de la lletra com ho explico a veure si et surten bé, ja m'ho diràs, m'agradarà saber-ho.
      Fins aviat.
      *Pilar*

      Eliminar
  4. felicidades, muy ricos y te han quedado muy esponjosos. yo tampoco le pongo siempre el cardamomo, en la receta original de los donuts, no sabemos si lo tiene, pero si es cierto que tiene especias, aunque son secretas. me gustan así, con ese toque de naranja que les has puesto. un abrazo tocaya.

    ResponderEliminar
  5. Mmm que rico ! A mi no me gustan mucho las cosas fritas, así que a las donuts siempre las hago al horno ! No quedan iguales, pero almenos son deliciosas ! Jjajaj Besitos
    www.sweet-or-salty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Para no perder la costumbre te quedaron perfectas!
    ... y yo a dietaaaaaaaaaaaaaaa noooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buenos los donuts y parecen fáciles de hacer!! Con lo que gustan en mi casa... tendré que ponerme con ellos... Creo que no he probado nunca las semillas de cardamomo, así que yo tampoco las echaría en falta... jajjja...
    Los conos para helados los compré en el Mercadona de Torrelavega (Cantabria)-en euskadi NO tenemos Mercadona- siempre que voy allí suelo encontrarlos y me traigo unas cuantas cajas... (lo hago con varios productos...) Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ que buenos los donuts !! A ver si me animo, y los hago, pero no tengo panificadora, como la tu. Pero estaré atenta con el Lidl.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ostras los donuts! Madreeee que buenos! te han quedado, mejor que los que venden,donde va a parar.
    Los que venden....no se..a mí me da que han cambiado la formula pues antes me gustaban más. Eso si, estoy segura que estos me encantarían.

    Tomo nota.
    El AIG es el Amigo Invisible Gastronómico, los blogs que quieren se inscriben y te toca enviar unos regalitos a un blog y a otro blog le toca enviártelos a ti, no sabes quién es hasta que recibes el paquete.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, no te conocía, tienes un blog precioso, por aquí me quedo!!!
    Vaya donuts buenísimos que has hecho, se ven deliciosos y esponjositos, ñam!!!
    Me preguntas en mi blog a qué potencia pongo el micro para derretir las nubes, pues a 900 watios. Estate pendiente y remueve cada poquitos segundos, para que no se quemen...Que disfrutes de los conos, un saludito!!!

    ResponderEliminar
  11. Pilar!!!!! llegar a tu blog y ver esas pedazo fotos es una tortura a estas horas con el estómago vacío!!! Que ricossss!!!! Te han quedados divinos!!!! Me quedo un ratico a disfrutar de tu cocina ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Menudos docunts! dan ganas de tirarse a la pantalla.
    por cierto, mi madre tb hae "membrillo" con mazanas, tambien queda muy rico...si es que a mi...todo lo que sea comer...bueno, comer bien!
    laura

    ResponderEliminar
  13. Pilar, que delicia de donuts, te felicito por lo bien que te han quedado, no tienen nada que envidiar a los que venden en la tiendas,Yo me quedo con los tuyos, seguro que me animo a hacerlos.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  14. hola me gusto la receta y hoy la he preparado pero algo ha fallado, de sabor esten estupendos pero no han subido nada de nada no se si sera por la harina que he utilizado que es una para dulces que es de fuerza o por la levadura que le eche royal, los hice para el mediodia y por la tarde estaban igual sin subir, por cierto lo he echo en la pani la masa en fin a ver si me dices algo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el fallo está en el Royal, ya que me dices que la harina es de fuerza.

      Si la levadura es Royal y son unos polvitos blancos esa no es, pues en realidad es un impulsor y no una levadura.

      La de pan es la que debes usar. La hay húmeda en las panadería o en forma de cubito también húmeda en algunos supermercados. Pero la que yo uso es deshidratada. Es de la marca Maizena y en el paquete pone ''levadura de panadería''. Cuando abres el sobrecito ves que es de color gris y no blanco. Desconozco si existe alguna otra marca en sobrecitos. Yo esta la encuentro en el Caprabo y en el Carrefour.

      Espero haberte aclarado esto y que los próximos te salgan bien.

      Cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. hola pilar ay me has matadooooo son mi debilidad la verdad que te han quedado de lujo, felicidades tambien por tu blog no lo conocia esta genial y con tu permiso me quedo mirando cosillas por aqui , saludossss

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, ¡¡muchisimas!! gracias por visitar mi blog, gracias tambien por el enlace, Madre mia que pinta tienen ls donut, no dudes que los probare, y te cueto.
    Si me quedan bien, me gustaria pblicarlos en el blog con tu pemiso y un elace a tu blog.
    Besos
    http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. te quedaron muy bien, y en su punto de dorado

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar, gracias por la visita! Tienen un aspecto fabuloso. Me estoy imaginando los agujeros rellenos de mermelada...ay ay ay..! Me tengo que hacer con una panificadora. Ya os he oido hablar de ella a muchas y creo que me vendría genial. Me voy a estudiar los dorayakis que a mi hijo le van a encantar. Cuando los haga, te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias por pasarme el link de los donuts!! Los haré seguro, ya te digo cómo salen, jejeje
    Un besico,
    Abi

    ResponderEliminar
  20. Hola!! GRacias por ponerme el enlace a tu receta de donuts. Tienen una pinta... son exactamente iguales que los que venden!!! Probaré a ver si tengo más suerte que con mi primer intento jejeje. Muchas gracias, me quedo a seguirte. Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  21. Esta es la receta de Isasaweis. No digo que cada persona le añada su propio toque personal, pero estaría bien citar la fuente original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr o Sra anónim@, podrías dar la cara??? He buscado dicho blog y copio palabras textuales de lo que le he escrito:

      Alguien anónimo ha comentado en mi blog que la receta que tengo de donuts la he sacado de este blog y que lo mínimo que puedo hacer es mencionar la fuente de donde he sacado la receta. Pues mira no sé si ha sido un amigo tuyo quien ha escrito o quién pero no lo pienso hacer porque es la primera vez que entro en este blog que yo recuerde, lo he buscado para poder escribir lo que pienso.

      Si miras mi blog, tu o quien me haya escrito veréis que en muchas recetas pongo la fuente ¿vale? en el caso de donuts no lo puse porque la leí en más de diez blogs, está muy extendida y es imposible mencionarlos a todos , ni tampoco sé cual es la fuente, cual es el primero que la publicó.

      Así que me siento muy ofendida con el comentario, pues hago un blog de lo más honrado y la han pifiado con el comentario.

      Además mi receta no es igual a la tuya, a diferencia yo le pongo 100 gr de harina de repostería y menos levadura. Para la glasa no uso mantequilla y sin embargo yo le pongo limón.

      En fin, me parece penoso, de cualquier modo, podía habérmelo dicho de otra manera, no acusandome de algo de lo que no está seguro (y más si ve que las recetas no coinciden).

      Si os fijáis bien en mis recetas, las que están inventadas por mi lo pongo (a veces ni siquiera eso), las que he sacado de blogs amigos, lo digo y en las que no pongo nada es porque es imposible mencionar la fuente pues son recetas que están en muchos sitios.

      *Pilar*

      Eliminar
  22. Hola Pilar, no te hagas mala sangre, que hay gente muy aburrida...no te digo más. Me he enamorado de los donuts y seguro que los hago, y me quedo por aquí claro.... Un beso:
    Susana

    ResponderEliminar
  23. Ay! mi thermomix! que le ha dado por pesar mal y no me han salido? Estaba hechando la harina y llevaba la mitad del paquete de un kilo y me decía que pesaba 200gr. Ya que estaba los he intentado y he frito un par pero puaj. Ha salido muy líquido y absorvía todo el aceite, pero de sabor ricos. En vez de la ralladura de naranja le puse media cucharada de extracto de vainilla de madagascar. Pues nada, la semana que viene lo intentaré otra vez!

    ResponderEliminar
  24. Geniales!!!! De los mejores donuts que he visto en muchos blog, te han quedado como los que se compran y seguro que están más ricos y más sanos, muy bien!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Pilar:
    En primer lugar darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog Azafrándehebra, y en segundo lugar decirte que me ha encantado tu blog, tienes unas recetas estupendas y muy bien explicadas, así que me he quedado de seguidora. Muchos besos.
    azafrandehebra

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tus recetas! Son una maravilla y muy bien explicado todo. Esta la apunto para este finde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok...! Espero que me cuentes que tal te han salido.

      Eliminar
  27. Hola! no me quedaron tan bonitos como a ti pero... deliciosos!!
    http://cosillasdepasilda.blogspot.com.es/2014/01/donuts.html

    gracias.

    ResponderEliminar
  28. Buenas Pilar!! Me encanta tu blog y sobretodo tus donuts!!!!

    Acabo de hacer la masa y estoy a la espera de que aumente de tamaño pero a pesar de haber usado una batidora con los utensilios de amasar, me ha quedado la masa pegajosa...nosé si habré fayado en algo pero he puesto las medidas exactas de los productos creo que exactos tambien... Por quedar así, ya no me saldrán los donuts??

    Otra duda, una vez que le de la forma, si los dejo en la cocina para q vuelvan a aumentar sin el aire del horno, ¿cuanto tiempo tendría que esperar de nuevo?

    Muchisimas gracias de antemano, tienes unas recetas maravillosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa no tiene porqué quedar pegajossa pero lo que puedes hacer para manipularla ahora es mojarte las manos con aceite, formar los donuts y ponerlos sobre papel de horno en la bandeja de horno.... y los pones en el horno sin aire pero a 50º con la puerta un poco abierta y como mínimo 45 minutos, ya verás que aumentan, entre 45 minutos y una hora. Luego los fries y me cuentas como han quedado. escribeme enseguida si tienes alguna duda, estaré pendiente

      Eliminar
    2. me gustaría saber si he llegado a tiempo, ya me lo dirás...

      Eliminar
  29. Perdona pero no sé si hace mucho que has escrito el mensaje espero llegar a tiempo. Ahora te contesto en otro mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están listo para que los prueben!! No te preocupes, sé que tendrás mil cosas que hacer aparte de contestarnos pero muchísimas gracias por responder!!

      Se me quedó pegajosa la masa pero la dejé reposar y aumentó un monton! y ya para manipularla si que eché mas harina sobre la superficie hasta que dejó de estar pegajosa. Sólo queda que me den el visto bueno pero seguro q lo están por que tienen una pinta....

      Muchas gracias por tus recetas!! son fáciles de entender y hacer con todos los pasos tan detallados; ya no me despegare del blog!!

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que al final te hayan salido bien y no dudes en escribirme siempre que lo necesites, yo encantada de poder ayudarte.

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
    3. Muchíisimas gracias, así da gusto!!! no dudes que volvere a escribirte por qpienso hacer muchas mas recetas!! Por ahora, solo llevo la de los donuts por q soy novatilla en esto de la reposteria, pero haré muuuchos mas seguro!! jeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  30. Pilar, a ti los donuts de un dia para otro, se te secan ??? o se te mantienen jugosos?? Es que con la mía se secaban un poquico.....dí que casi no sobraron...pero quería saber si habías probado de un día para otro. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  31. Excelente receta. Los he hecho varias veces cada vez me salen mejor. Eso si, sigo la receta al pie de la letra. Los niños están encantados y hasta en alguna ocasión, he hecho solamente agujeros para hacer brochetas para las meriendas y los cogelo para varios días. Después los descongeló un par de minutos en el microondas y ... listos como recién hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una gran alegría saber que os han salido bien mis recetas, agradezco que me lo comuniquéis!!! Un abrazo y a seguir cuidando de tus hijitos! De mayores siempre se acordarán de los Donuts que les hacías.

      Hasta pronto.

      *Pilar*

      Eliminar