miércoles, 4 de abril de 2012

BIZCOCHO TAZA MICROONDAS



He probado varias recetas pero esta es la que mejor me queda.
Es un bizcocho pequeñito, muy rápido y fácil de hacer.
Ideal para un momento en que no tienes nada y deseas un bizcochito.
NO CONTIENE HUEVO, apto para niños que no pueden comer huevo.


Después de experimentar con varios recipientes resulta que con el que mejor sale es con el vaso de cristal, cilíndrico (ver foto más abajo).


El tiempo va de segundos. Si lo pongo un minuto en el microondas justo sale un poco crudo.
Si lo dejo un minuto y diez segundos sale duro el centro.
El tiempo ideal en mi microondas es de 1 minuto y cinco segundos. 


Mi microondas es de 800w.


Las cucharaditas las lleno colmadas sin exagerar.

INGREDIENTES:



  • 2 cucharaditas de postre de harina
  • 2 cucharaditas de postre de cacao (colacao o cacao para hacer chocolate a la taza)
  • 2 cucharaditas de postre de azúcar
  • casi 1/2 cucharadita de postre de levadura
  • 2 cucharaditas de postre de aceite de girasol u oliva
  • 6 cucharaditas de postre de leche



ELABORACIÓN:

Mezclamos con la cucharita todos los ingredientes en el vaso que va a ir al microondas.


Lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 5 segundos.


Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.


Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo para despegarlo de los bordes.


Le podemos echar azúcar glacé avainillado y sirope de chocolate y queda mejor todavía.

48 comentarios:

  1. Tengo esta receta pendiente hace tiempo y a ti te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado diferentes recetas y no me gustaba el resutado. Las quellevan huevo no me gusta como quedan. Ya me dirás como te ha salido.

      Eliminar
  2. Puedes añadir en tu blog la suscripcion por e-mail, me gustaria , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la columna de la derecha, lo he añadido...creo que lo he hecho bien, ya me lo dirás. Soy nueva en este mundillo de los blogs y no sé como hacer algunas cosas. Gracias por tu sugerencia. Todavía hay cosas que quiero añadir a mi blog, que veo en los otros bogs, y no sé como hacerlo.

      Eliminar
    2. Gracias por hacerte seguidora!!!

      Eliminar
    3. Me gustaría saber como haces para que te salga el dibujo de la fresa para yo poder poner una imagen en lugar del logotipo de Blogger, gracias.

      Eliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog , y tengo que "me encanta" y por eso me acabo de hacer saguidora, pienso hacer alguna de las recetas y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacer el bizcocho de la receta y queda buenisimoooo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas probado el bizcocho taza microondas, es un placer saber que habéis probado una receta de mi blog y que os ha salido bien. Te animo a que pruebes el bizcocho rápido bicolor:

      http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-rapido-bicolor.html

      Ya verásque bien te sale, facil y rápido...!!!

      Eliminar
  5. Hola, yo que no tengo idea de hacer pasteles me ha quedado crudo, creo que la leche deberia estar fria?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pongo fría de la nevera, o sea que por este motivo no será. Mira a ver qué potencia tiene tu microondas. Al ser un bizcochito tan pequeño cualquier pequeña variación puede que de un resultado diferente. Yo probé varias veces con recetas que veía en los blogs y tampoco me funcionaba, hasta que probando dí con la receta y los tiempos justos a mi microondas. De todas formas cuando suene el timbre del microondas déjalo un minuto más que repose y si aun así está crudo lo vuelves a metes unos segundos más.
      Si lo vuelves a intentar ya me dirás como te ha quedado.
      Anótate en un papel todas las pruebas que vayas haciendo, con los minutos, etc. para luego saber cual es la buena.
      Suerte y espero haberte ayudado.
      Un abrazo.
      *Pilar*

      Eliminar
  6. Despues de fracasar con otra receta, de otro blog, y movida por mi espiritu científico, que no glotón :-) he probado suerte con la tuya y ha resultado PERFECTA. GRACIAS MIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho y me gusta que me lo contéis. Hasta pronto. Un abrazo!

      *Pilar*

      Eliminar
  7. yo tb había provado otras recetas y nanaiii!! Esta perfecta, ríquisima!!

    ResponderEliminar
  8. Interesantisima la receta!! nunca habia visto un bizcoxo con tan rapida preparacion... No lo he probado pero lo probare segurisimo!!! Te saca de más de un aprieto jejejeje eres un genio Pilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ya me dirás qué tal. Al ser un bizcochito muy pequeño hay que afinar mucho con el tiempo del microondas pues si te pasas un segundo te queda el centro duro y por un segundo menos, el núcleo te queda crudo. Cada microondas es un mundo, a ver que tal con el tuyo, sigue al pie de la letra los consejos ¿vale? Si estás empezando como repostera si quieres puedo decirte con qué recetas empezar, las fáciles y resultonas como por ejemplo las galletas de cristal.

      Eliminar
    2. Prueba, si quieres, los muffins de chocolate, son sólo 15' de horno y prepararlos cinco minutos. Además tienes la videoreceta donde es mi hijo de 10 años quién la hace. verás qué facil

      Otras recetas que te aconsejo para empezar son las galletas de canela, las cookies y el bizcocho rápido bicolor.

      Un abrazo y te deseo mucho éxito!

      Eliminar
  9. Me encanta hacer biZcochones y ayer investigando llegué hasta tu receta y tu blog. Me gustó tu receta xp, en primar lugar, específicas muy bien el tipo de cuchara, eso solo lo hace quien quiere que a los demás le salga. Además me gustó xp mi hijo le tienr alergis al huevo y a ls proteina de leche de vaca, así que lo hice con leche de avena. En mi micro tengo q dejarlo dod minutos xp debeser que es de menor potencia. Lo hice para merendar en casa y no dio tiempo a hacer foto ni de las migas, jjjjja. Quedó riquísimo.

    Tienes mas recetas sin huevo? ( como ves la leche la sustituyo)

    Como puedo Suscribirme a tu blog

    Un saludo de Cristy desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar quiero decirte que me alegro mucho de que te saliera bien y estoy contenta de poder ayudaros con el problema del huevo aportando mi granito de arena para que tu niño pueda disfrutar de biizcochos como los demás.

      Si quieres suscribirte verás que en la columna de la derecha del blog donde hay las videorecetas, la publicidad y muchas cosas más, pues vas bajando y llega un momento que pone ''seguir pir e-mail'' pues debajo mismo hay un rectangulito donde puedes poner tu dirección y cada vez que yo publique una nueva receta automáticamente la recibirás.
      Creo que hay alguna otra receta sin huevo, ahora me lo miraré y te escribo de nuevo. Hay unas galletas que estoy a punto de publicar, son las galletas de azahar que no llevan huevo pero ¿mantequilla puede? Ya me dirás...

      Eliminar

    2. Acabo de mirar y algunas de las recetas sin huevo son: croissants, churros, harise, manzanas al horno, panellets, pastissets de tortosa, pastissets de de queso con arándanos, petit suisse y postre de yogurt (este último te lo recomiendo porque queda buenísimo). Igual abro un apartado en el índice con las recetas sin huevo y otro para las que no lleven lácteos.

      Eliminar
  10. Bueniiisimo!! Me ha quedado un poquito crudo y al sacarlo de la taza se me ha roto... pero estaba delicioso!! Gracias x la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te ha quedado tipo coulant, la próxima vez prueba de dejarlo 5 segundos más, cada microondas es un mundo. Ya me contarás. me alegro de que te haya gustado.

      *Pilar*

      Eliminar
  11. Un día de fin de semana, me daré el gustito.
    GRACIAS!!! :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  12. Realmente riquisimo! soy celiaca asi que cambie el harina por Maicena y en lugar de azucar he usado edulcorante y es realmente una delicia :) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas podido hacer. Probaré de hacerlo con maicena a ver qué tal sale.

      *Pilar*

      Eliminar
  13. Hola acabo de ver la receta y tengo una duda al respecto, me imagino que los ingredientes son por taza verdad?, otra duda que tengo es que hay gente que le echa una pastilla de tableta de chocolate en el centro, pero no sé en qué momento se le echa eso sí antes de hornearlo después de hornearlo o entre medias. un saludo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los ingredientes que doy son por vasito, si.
      Lo de poner un trocito de chocolate en el centro yo no lo he probado nunca y puede estar muy bien. Puedes probar de las dos maneras y a ver cual te gusta más. Si tienes que poner el trocito de chocolate ponlo antes de meterlo en el microondas, vale' así lo haría yo.
      Un abrazo y espero que me cuentes cómo te han salido.

      *Pilar*

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Lo he probado y me a salido riquisimo. Muchas gracias por compartir ru receta

    ResponderEliminar
  16. Buenisimooooo!!!! Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Lucía, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  17. Ja! Me ha salido estupendo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!
      Un abrazo y a disfrutar de los bizcochos.

      *Pilar*

      Eliminar
    2. Me alegro mucho!
      Un abrazo y a disfrutar de los bizcochos.

      *Pilar*

      Eliminar
  18. WOOOOOWW lo acabo de hacer y de verdad te lo agradezco tu aporte!! QUE BUENOOO y sin huevo lo mas alucinante para mi xD pense que me quedaria malisimo como tantoos intentos fallidos que he hecho pero buenooo esta riquisiiisiiisiimoo muchisimas gracias!! <3

    ResponderEliminar
  19. Se puede hacer sin levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo diría que no. No lo he probado pero la levadura (impulsor químico en este caso) le da esponjosidad. ¿Es que tienes algún problema con la levadura? ¿por qué motivo no se la quieres poner?

      Eliminar
  20. esta roquisimo y facil fracias es muy practico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo has hecho y que te ha gustado.
      Un abrazo.
      *Pilar*

      Eliminar
  21. Me ha encantado!! Es muy rápido y práctico, lo probé porque quería algo para merendar y no había nada en mi casa, y no tenía huevo. Además que como las medidas son para una porción individual me fue más práctico. Yo no use levadura porque no tenía pero lo reemplace con 1/2 cucharada de postre de polvo de hornear. Quedó muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar!!

    Es la primera vez que hago y qué bueno!!��

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Hola se puede hacer sin cacao? Y en vez d eso q podría colocarle ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta receta es para hacerla tal cual pues al ser tan poca cantidadd e ingredientes y tan poco tiempo de microondas, a la que varies un poco los ingredientes es posible que no salga. De todas formas en TV vi un cocinero que hacía un bollito sin cacao. Si buscas por internet seguro que encontrarás. Yo de momento no lo he probado de hacer, lo siento.

      Un abrazo y suerte.

      *Pilar*

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Me alegro mucho!
      Gracias por escribir y espero que pruebes más recetas de mi blog.

      Un abrazo!

      *Pilar*

      Eliminar