viernes, 6 de abril de 2012

BAGUETTES





INGREDIENTES:

  • 450 gr. harina de fuerza
  • 270 ml de leche templada
  • 1 cc de zumo de limón (opcional)
  • 4 cucharaditas tamaño café de levadura deshidratada de pan
  • 1 cucharadita tamaño postre de sal
  • 1 cucharadita tamaño postre de azúcar
  • 15 gr. de mantequilla




ELABORACIÓN:

Mezclamos todo a mano o en panificadora y lo dejamos reposar hasta que aumente el doble su tamaño.
Le damos forma de barritas y las colocamos en la bandeja del horno unos 45' en un lugar caliente o en el horno a la mínima temperatura (en mi caso a 50º). Es para que fermente la masa, no se tiene que cocer todavía.
Una vez que han aumentado el tamaño las metemos en el horno en la bandeja del medio a una temperatura de 200º (arriba y abajo con aire) hasta que estén doraditas, unos 15-20'.
Se pueden pintar con huevo batido antes de meterlas en el horno.

PAN CON TOMATE:

En Cataluña solemos comer el pan con tomate y embutido, Para ello partimos un tomate por la mitad y lo restregamos por el pan, A continuación le ponemos un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, si es virgen mejor.






4 comentarios:

  1. Love your creative and versatile photos,

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Pilar, la quesada es un postre típico de Cantabria, y es parecido a una tarta de queso. La original lleva huevos y queso, pero esta es una versión distinta, de hay que la llame falsa quesada.
    Estos baguettes están listos para llevar, verdad?.Pues nada, me llevo el mío.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la receta, tiene una pinta espectacular y me muero de ganas de poder hacerla yo y degustar todo su sabor. Como recomendación personal, pienso que la mejor combinación es coger un poco de queso curado, tomate, aceite de oliva y sal al punto, no hay nada que supere a ese y tendrás un desayuno perfecto para cargar fuerzas por la mañana. Navegando el otro día por Internet, me topé con un portal web llamado Kodino, que cuenta con numerosos consejos y artículos muy útiles, incluidos gastronómicos, aunque también tienen de otras temáticas y justo hay uno sobre las diferentes manera existentes de hacer en baguette y las mejores combinaciones posibles. Espero que os ayude tanto como a mí: https://www.kodino.com/es/consejo/como-hacer-baguette-en-casa

    https://www.kodino.com/es/consejo/como-hacer-baguette-en-casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karim, muchas gracias por tu comentario. Miraré hoy mismo la web que me dices, siempre hay que mejorar las recetas y probar de nuevas.Gracias.

      *Pilar*

      Eliminar