jueves, 29 de marzo de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO


LA BASE DE ESTOS BUÑUELOS ES LA MASA CHOUX QUE ES LA MISMA QUE SE UTILIZA PARA HACER LAS LIONESAS O PROFITEROLES.


INGREDIENTES para unos 30 buñuelos:


  • 4 huevos
  • 100 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • 125 cc de leche
  • 10 gr de azúcar
  • un pellizco de sal
  • 1 limón (opcional)



ELABORACIÓN:

Ponemos en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal.
Si se desea se puede aromatizar la leche previamente haciéndola hervir con la cáscara del limón.
Cuando empieza a hervir se echa toda la harina de golpe, se aparta el cazo del fuego y se amasa con la espátula o cuchara de madera hasta que queda una masa homogénea, fina y compacta.
En ese momento vamos echándo los huevos uno a uno, trabajando la masa cada vez que añadimos un huevo. Cuanto más batida la masa mejor quedarán los buñuelos.


Para freírlos podemos utilizar aceite de girasol o de oliva que no sea muy fuerte.


Con la ayuda de una cucharilla los vamos echando en la sartén con el aceite caliente. No demasiado caliente para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro. 


Yo primero lo tengo bastante fuerte y luego lo bajo a la mitad para que se acaben de hacer por dentro.


A medida que los sacamos los pasamos por un recipiente con azúcar.


También se pueden rellenar con crema pastelera.






7 comentarios:

  1. Como me gustan los buñuelos!!! me encantan, es que a mí los postres de toda la vida me parecen tan auténticos que solo por eso ya me gustan.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES IMAGÍNATELOS RELLENOS DE TRUFA DE CHOCOLATE... TE LO DIGO PORQUE POR LAS VISITAS QUE HAGO A TU BLOG VEO QUE TE ENCANTA EL CHOCOLATE Y EN MUCHAS RECETAS APARECECE. TAMBIÉN HE VISTO TUS BUÑUELOS...!!!

      Eliminar
  2. Que pinta buenos buenos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen esos buñuelos!!! yo ahora que llega semana santa quiero probar de hacerlos a ver que tal me salen, ya que soy muuy amateur en esto de la reposteria y de los blogs :P

    Un saludo desde Girona! ^^

    ResponderEliminar
  4. se pueden hacer al horno en vez de frito ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... y te saldrán profiteroles. Es la misma masa, se llama masa chou o chu. Si se fríe salen buñuelos y la metes en el horno te saldrán profiteroles. Si quieres ver los tiempos y temperaturas al horno puedes ir al índice y buscar la receta profiteroles o la de lionesas y allí lo explico todo. Un abrazo y ya me contarás como te han salido.

      *Pilar*

      Eliminar