Estas cajas son para un solo cupcake y resultan muy bonitas y atractivas para regalar.
Además son prácticas porque el cupcake no se mueve en su interior, por lo que no debe preocuparnos el transporte, pues la caja lleva una estructura que sujeta el cupcake.
Podemos combinar muchos colores y hacer infinidad de diseños. Particularmente a mí me gusta la caja de un color liso y la tapa y el interior con estampados de colores que sean afines.
En esta foto podemos ver el interior de la caja y la estructura que mantendrá fijo el cupcake.
El material para realizarlas no es difícil de encontrar salvo las cartulinas decoradas pues en librerías normales no las encontraba y al final tuve que buscar una tienda especializada en manualidades. Son unas cartulinas cuadradas, un poco más delgadas que las cartulinas de color liso que compramos en las librerías y están decoradas por ambos lados con estampados diferentes. Las tijeras para cortar ondulado y troqueladores también en tiendas especializadas para manualidades aunque en alguna librería, tiendas de chinos o todo a 100 también he visto. El troquelador de esquinas que he utilizado lo compré en una mercería.
Vi estas cajitas en youtube y me encantaron. Os dejo el enlace del vídeo donde podréis ver a Liliana de ''Ivanca recuerdos'' haciendo una. Ella utiliza las pulgadas como unidad de medida y yo lo he pasado a centímetros en unas proporciones parecidas, redondeando. Quedan unos milímetros más reducidas pero es prácticamente imperceptible.
Y aquí la lista de lo que vamos a necesitar:
PASO A PASO:
1- En primer lugar haremos el recipiente a partir de un cuadrado de 30 X 30 cm.
3- En tercer lugar haremos la tapa.
Pilar has elaborado un DIY genial y que moñas son las cajitas!!! Me apunto este post!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
DIY? Qué es?
EliminarSón unes capsetes precioses....em quedo amb aquest pas a pas per fer-ne una qualsevol dia! Petons!
ResponderEliminarJo les trobo molt xules!
EliminarALAAAAA!!! que chulada, me parecen super bonitas, tengo que ponerme a preparar alguna, te ha quedado preciosa, un post impresionante! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Las dos son preciosas, pero la negra y dorada resulta muy elegante. Eres muy mañosa.
ResponderEliminarQué monería para un regalito, gracias por el DIY (Do it yourself, hágaselo usted mismo en cristiano...)
ResponderEliminarBesos :)
Qué cosa más chula! una idea estupenda para hacer regalitos. Besos. azafrandehebra
ResponderEliminarMe ha encantado. Super práctico para cualquier regalo además. Besos¡¡
ResponderEliminarOye, que estás hecha una artista! Me parece un tuturial muy práctico, seguro que algún día me vendrá bien tenerlo a mano.
ResponderEliminarUn beso!
Susana [Muchomasquecupcakes]
Mucas veces es más atractivo el envoltorio que el contenido, y si es una obra de arte como esta ya ni te cuento
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
EliminarPlas plas plas plas plas Bravooooooooooooooooo!! pero será posible lo artistaza que estás hecha!! cómo me gustaría tener esta maña! pero los trabajos manuales se me han dado siempre muy mal, debo reconocerlo. De todas formas me guardo la esta entrada por si acaso un día me pongo a ello.
ResponderEliminarGracias, guapa.
Besitos
Pero que idea mas original, me ha gustado mucho, aunque la dificultad estriba en encontrar las cartulinas decoradas, quizás forrando con papel decorado, también se puede hacer, te ha quedado preciosa, una bonita forma de regalar un cupcake, besos
ResponderEliminarSofía
Qué manos tienes hija. Me ha encanado. Lleva su trabajo, pero la satisfacción de hacer algo tan bonito, merece la pena. Me imagino la cara de la persona que reciba un cupcake presentado en estas cajas tan preciosas.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Pilar!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, yo también me suscribo al tuyo! :D
Me han encantado las cajitas, te han quedado preciosas!
Un besito!♥
http://chicandcakes.blogspot.com.es/
Hola Pilar que cajas mas divinas te han quedado muchas gracias por darnos el paso a paso, cojo la idela para ponerla en practica, un beso
ResponderEliminarHola Pilar que cajas mas divinas te han quedado muchas gracias por darnos el paso a paso, cojo la idela para ponerla en practica, un beso
ResponderEliminarQue preciosidad de cajas, una monería. Gracias por el tutorial, la pena que no se puedan mete 20 o 30 dentro jajaj en un rollo transportar cupcakes!
ResponderEliminarBesos
!Qué maravilla!. Muchas gracias por compartir esto con nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro de que te guste, si las haces ya me contarás...
EliminarQue bellas...!!!!!!!!!! vengo del video y te han quedado HERMOSAS, yo hago postres para vender y voy a intentar hacer estas cajitas para el dia de las madres que aca en Venezuela es el 2do domingo de mayo :D
ResponderEliminarSaludos
Me alegro de que te hayan gustado, verás como triunfas cuando las hagas, ya me contarás ¿vale?
Eliminarpara vender a que precio lo darías incluido el cupcake
ResponderEliminarLo siento pero no se puede vender. Para vender alimentos hay que tener permisos. Nosotros no nos dedicamos a la venta, somos aficionados y lo que hacemos es compartir nuestras recetas. Nos alegra mucho que te haya gustado nuestra receta.
EliminarUn abrazo y suerte.
Pilar