miércoles, 2 de enero de 2013

MELINDROS/ BIZCOCHOS DE SOLETILLA

Los melindros son fáciles y rápidos de hacer.
El resultado es estupendo.
Recién hechos están muy buenos...!!!
Se suelen comer con chocolate a la taza.
Yo los he hecho con la mitad de los ingredientes (100g de harina)y me han salido 16 unidades.
Es importante tener batidora de varillas eléctrica para no cansarse.
También una manga pastelera, yo las uso desechables pues las encuentro muy prácticas.

Animaros a hacerlos pues merece la pena.



INGREDIENTES:


  • 6 huevos
  • 200 g de harina 
  • 200 g de azúcar







ELABORACIÓN:

1- En un recipiente ponemos las claras y en otro las yemas.
2- Montamos las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas. Cuando vayamos por la mitad le añadimos una cucharada de azúcar y seguimos hasta punto de nieve. Las claras si no están frías suben mejor, así que podemos sacar los huevos de la nevera unos minutos antes. Yo lo he hecho directamente de la nevera y me han subido bien.
3- Ahora batimos las yemas con el resto del azúcar hasta blanquearlas.
4- Con una espátula mezclamos las dos cosas pero poco, sólo lo justa para que se mezclen los ingredientes.
5- Ahora echamos la harina tamizándola con un colador y la mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire. Mezclamos lo justo, sólo para que todo quede mezclado y ya está.
6- Con la ayuda de una manga pastelera y sobre papel vegetal vamos haciendo los melindros de la medida que queramos pero bastante separados entre si pues crecen en el horno.
7- Encima de cada melindro echamos un poco de azúcar.
8- Los metemos en el horno precalentado a 220º y los sacamos cuando veamos que se ponen doraditos. A mi me han tardado siete minutos, pero depende del horno.










7 comentarios:

  1. He utilizado tu receta para hacer un bizcocho y le he espolvoreado por encima un poco de canela y a la masa le he añadido unos pedacitos de chocolate y ha quedado genial y muy esponjoso.
    Gracias por tu receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho. Me gusta saber cuando habéis probado las recetas y que estáis contentos porque os han salido bien. Probaré de hacerla como tu...!!!

      Eliminar
  2. Puede ser que me haya quedado muy liquido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la masa no queda muy líquida, queda como un mus. Si te ha quedado líquida puede que sea porque has batido poco las yemas con el azúcar o hayas montado poco las claras. también podría deberse a que te hayas equivocado al pesar la harina y hayas puesto menos. Yo los hago muy a menudo tal cual lo explico y salen bien.

      Eliminar
  3. Me a salido muy líquido , imposible de poner en la manga . E echo a punto de nieve y las medidas exactas ... ahora parecen galletitas redondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué ha podido suceder. Es una receta que no lleva apenas líquidos, sólo los huevos, por lo tanto, lo único que se me ocurre es que pongas un huevo menos la próxima vez. Quizás utilizaste huevos muy grandes?

      Eliminar
    2. Si miras mi otra receta ''Pa de Pessic'' que es un bizcocho para hacer tartas, es la misma receta, la misma cantidad de ingredientes. Llevo años haciéndola y a mi me la pasó un tío mío pastelero, así que no entiendo lo que te ha pasado.Me sabe mal, int`´entala hacer otra vez y me cuentas.

      Un abrazo

      *Pilar*

      Eliminar