El resultado es estupendo.
Recién hechos están muy buenos...!!!
Se suelen comer con chocolate a la taza, con el café con leche o para preparar postres como el tiramisú.
Es mejor tener batidora de varillas eléctrica para no tener que montar los huevos a mano.
También necesitaremos una manga pastelera, las hay desechables.
Animaros a hacerlos pues merece la pena.
INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 175 g de harina normal
- 25 g de maizena
- 120 g de azúcar
- 35 g de agua
- Una cucharadita tamaño café de vinagre (opcional)
- 4 g de levadura química (impulsor tipo Royal)
- Una pizca de sal (opcional)
- Una cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
- Azúcar glas para espolvorear
ELABORACIÓN:
1- Precalentamos el horno a 220º.
2- En un recipiente ponemos las claras y en otro las yemas. Siempre a temperatura ambiente para que suban mejor.
3- Montamos las claras con la pizca de sal con las varillas eléctricas. Cuando empiecen a montar les vamos añadiendo 60 g de azúcar en forma de lluvia y la cucharadita de vinagre. El vinagre lo ponemos para que las claras tengan más consistencia, pero sólo unas gotitas. Las montaremos hasta obtener el punto de nieve pero sin pasarnos de compactas porque luego nos costará integrarlas con los demás ingredientes.
4- A continuación montamos las yemas con el resto del azúcar y el aroma de vainilla y el agua hasta blanquearlas.
5- Con una espátula mezclamos las claras y las yemas con movimientos envolventes (sólo lo justo para que se mezclen los ingredientes).
6- A continuación echamos la harina, maizena y levadura tamizándolas con un colador. Mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire. Mezclamos lo justo.
7- Con la ayuda de una manga pastelera y sobre papel vegetal vamos haciendo los melindros de la medida que queramos pero bastante separados entre si pues crecen en el horno.
8- Encima de cada melindro echamos azúcar glas (si no tenemos, se le puede echar azúcar normal).
9- Los metemos en el horno precalentado a 220º y los sacamos cuando veamos que se ponen doraditos por los lados. A mi me han tardado siete minutos, pero depende del horno. La bandeja la colocamos en el centro delhorno y se pueden hacer también con la función aire.
He utilizado tu receta para hacer un bizcocho y le he espolvoreado por encima un poco de canela y a la masa le he añadido unos pedacitos de chocolate y ha quedado genial y muy esponjoso.
ResponderEliminarGracias por tu receta ;)
Hola, me alegro mucho. Me gusta saber cuando habéis probado las recetas y que estáis contentos porque os han salido bien. Probaré de hacerla como tu...!!!
EliminarPuede ser que me haya quedado muy liquido?
ResponderEliminarHola, la masa no queda muy líquida, queda como un mus. Si te ha quedado líquida puede que sea porque has batido poco las yemas con el azúcar o hayas montado poco las claras. también podría deberse a que te hayas equivocado al pesar la harina y hayas puesto menos. Yo los hago muy a menudo tal cual lo explico y salen bien.
EliminarMe a salido muy líquido , imposible de poner en la manga . E echo a punto de nieve y las medidas exactas ... ahora parecen galletitas redondas
ResponderEliminarPues no sé qué ha podido suceder. Es una receta que no lleva apenas líquidos, sólo los huevos, por lo tanto, lo único que se me ocurre es que pongas un huevo menos la próxima vez. Quizás utilizaste huevos muy grandes?
EliminarSi miras mi otra receta ''Pa de Pessic'' que es un bizcocho para hacer tartas, es la misma receta, la misma cantidad de ingredientes. Llevo años haciéndola y a mi me la pasó un tío mío pastelero, así que no entiendo lo que te ha pasado.Me sabe mal, int`´entala hacer otra vez y me cuentas.
EliminarUn abrazo
*Pilar*