viernes, 20 de junio de 2014

LECHE FRITA CON NUECES



Se puede hacer también sin las nueces que es la forma clásica pero yo se las he querido poner para darle un toque crujiente.

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de Maizena (harina de maíz)
  • 50 g de nueces peladas y troceadas
  • Una rama de canela
  • Una vaina de vainilla
  • La piel de una naranja
  • La piel de un limón
INGREDIENTES PARA REBOZAR:
  • Harina de trigo (celíacos utilizar maizena)
  • 1 huevo
  • Aceite para freír
  • Azúcar
  • Canela en polvo
ELABORACIÓN:
  1. En un cazo ponemos casi toda la leche (reservamos medio vaso para deshacer la maizena) las cortezas de los cítricos, la canela y la vainilla y dejamos hervir un minuto, entonces apagamos el fuego y lo dejamos infusionar tapado durante 5 minutos más (como mínimo) para que la leche quede bien aromatizada.
  2. Colamos la leche y la volvemos a poner en el cazo, le añadimos el azúcar y la maizena deshecha en el medio vaso de leche fría. Sin dejar de remover con la varilla manual esperamos que vuelva a hervir y en ese momento veremos que espesa y ya podemos apagar el fuego. En ese momento agregamos las nueces troceadas y mezclamos, aunque también las podemos agregar antes de que empiece a hervir.
  3. Echamos la crema en un recipiente, lo cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera para que cuaje, tarda unas horas.
  4. Cuando ya ha cuajado lo recortamos en cubitos para poderlos rebozar.
  5. Para rebozarlos ponemos aceite de oliva en la sartén, los pasamos primero por harina de trigo, luego por huevo batido y los freímos hasta que estén dorados.
  6. Al sacarlos los pasamos por papel de cocina para que absorba el aceite y seguidamente los pasamos por un plato con azúcar y canela en polvo mezclados.
  7. Guardamos la leche frita en la nevera hasta el momento de servir aunque también se puede comer caliente.
PASO A PASO:

  1. Diluimos la maizena con un poco de leche fría.
  2. Infusionamos la leche para aromatizarla.
  3. Agregamos la maizena diluida a la leche infusionada cuando esté caliente.
  4. Sin para de remover llevamos a ebullición hasta que espese y echamos las nueces trituradas.
  5. Hacemos una bola con el papel de horno, la pasamos por debajo del grifo, la escurrimos y forramos el molde.
  6. Echamos la preparación en el molde y esperamos que se enfríe en la nevera.
  7. Una vez fría la cortamos en dados y ponemos aceite en una sartén.
  8. Preparamos un bol con harina de trigo, otro con huevo batido y otro con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
  9. Pasamos por harina cada trocito.
  10. Pasamos por huevo batido.
  11. Las doramos en la sartén y escurrimos en papel absorvente de cocina.
  12. Pasamos los dados de leche frita por azúcar y canela.

34 comentarios:

  1. ese toque crujientito seguro que está bien rico, has tenido una buenísima idea

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz mas tenho muita vontade de provar
    Esse ficou divino,fiquei com água na boca
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Pilar me vuelve loco la leche frita, es de los primero postres que puse en mi blog. Pero nunca se me ha ocurrido ponerle nueces ni nada, voy a probar, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es una novedad para mi, tengo que probarla, gracias por compartirla Pilar, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya me dirás cuando la hagas si te ha gustado.

      Eliminar
  5. Pues todavía estará más rica esa leche frita, muy buena idea lo de las nueces, pienso que le viene como anillo al dedo pero a mi no se me habría ocurrido, genial Pilar, te deseo un buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Anda, qué original lo de las nueces!! Esta es una receta a la que tengo mucho cariño, pues me la hacía mi madre cuando era pequeña, bueno y ya no tan pequeña. Te ha quedado estupenda y muy cremosa. ¡¡Riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Este era uno de los postres favoritos de mi padre, aprendí a hacerla por él más que nada y la verdad es que está muy bueno.
    Me gusta la idea de añadirle las nueces, tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta la leche frita pero siempre la hemos hecho según la receta tradicional. Ese toque crujiente que le dan las nueces nos parece fantástico y de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oh, què bona! M'encanten aquestes postres, però tenen un perill: quan començo, no puc parar. I, amb les nous, encara més bones. Petons.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué rica la leche frita y con tu idea de agregar nueces tiene que quedar impresionante!! besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm, que rica tiene que estar esas leche frita con el toque nuez!!!! Me ha encantado Pilar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco me resisto a la leche frita...era un postre que hacía mi abuela y siempre lo relaciono con ella.
    Fantástico.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. No he probado la leche frita pero siempre miro las recetas ya que
    me gusta la pinta que tiene, creo que llego el momento de hacerla,
    gracias por compartir tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sempre tive muita curiosidade em relação a este doce.
    Deve ser tão bom hum esse crocante está mesmo guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, te ha quedado una leche frita de lujo, que corte mas divino, y que rica tiene que estar, el toque de las nueces me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!! En casa suelo hacerla, pero la nuez me ha encantado y haré tu receta!!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que bien te ha quedado! Con nuez tiene que ser deliciosa... Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  18. Si tuviera un trocito cerca.... Ñam!! Bueno, mejor dos... (o tres) Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Hmmm, parecem maravilhosos. Adorei o passo a passo.

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gusta la leche!!!!
    Estará riquísima esta receta. Me la llevo.
    Un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  21. Que buena la receta! tradición e innovación, me encanta! yo acabo de iniciarme con un blog de recetas http://demantelesypasteles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. M'ha agradat molt això de barrejar-hi nous...li ha de donar un toc diferent! Ho provaré! Petons!

    ResponderEliminar
  23. Osti, qué pinta! Felicidades, seguidor ya :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Pilar!,
    ¿Cómo estás?, ¡Muchas gracias por compartirnos la receta de la leche frita! Al principio, podemos separar las yemas de las claras y reservarlas estas últimas en un tazón para añadir la levadura en polvo. En vez de un vaso, he considerado reservar la leche en una taza pequeña para poner el resto en una cazuela en el fuego agregando el azúcar y canela para dejar que cueza. Ayudará a que el postre se elabore en 50 minutos.
    Excelente semana y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo la hago sin nueces, pero esta leche debe estar buenísima. También se me ocurre hacerla con piñons o arándanos. La pongo en lista de pendientes, gracias por la idea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí de hecho se hace sin nada pero quise añadirle unas nueces y quedó muy buena. Con arándanos me gustará probarlo, buena idea!
      Hasta pronto.
      Un abrazo,

      *Pilar*

      Eliminar
  26. Estupenda receta, vaya pinta que tiene. Seguro que me encanta prepararla con tus indicaciones.
    Gracias por compartir tan ricas recetas y enhorabuena por tu blog.
    Os dejo una recomendacion por si os gusta:
    Recetas de rape
    Un saludo.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...nos encanta el rape, así que allá vamos, a ver tus recetas.

      Eliminar
  27. Muchas gracias por la receta casera de leche frita de la abuela. Lo digo asi porque realmente es similar, muy similar a como la hacia la abuela.

    saludos!

    ResponderEliminar