sábado, 7 de marzo de 2015

Tarta de manzana con molde LÉKUE










Tuve la suerte de que me regalaran un molde Lékue. Son un poco caros pero se les saca mucho rendimiento, así que merecen la pena. Sirven tanto para hacer recetas saladas como dulces y son ideales para hacer recetas en microondas.

Junto con el molde viene un libro con bastantes recetas. Hay una que he repetido muchas veces por lo rápida de hacer, fácil y econòmica, es la tarta de manzana.

El molde que he utilizado es el que mide 26cm x 15 cm

Sale buenísima y hoy la comparto con todos vosotros. Si la probáis ya me contaréis...


INGREDIENTES:
  • 1 manzana troceada
  • 2 huevos
  • 40 g de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Aroma de limón

ELABORACIÓN:

  1. En un bol grande echamos los huevos y los batimos un poco.
  2. A continuación echamos el aceite, el azúcar, el aroma de limón y con el tenedor lo mezclamos todo sin batir.
  3. En tercer lugar añadimos la harina con la levadura y lo mezclamos un poco con el tenedor.
  4. Finalmente echamos la manzana troceada. A mi me gusta hacer los trocitos muy pequeños.
  5. Ponemos la preparación en el molde (lleva una especie de rejilla de silicona en su interior pero yo no se la pongo).
  6. Horneamos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Mi microondas es de potencia 800. En el libro pone hornear 2 minutos pero en el mío sale con 3 minutos.
  7. Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glacé. A mi me gusta más comerlo un poco caliente,
  8. Salen 2 raciones.
PASO A PASO:

Preparamos los ingredientes


Mezclamos los huevos, la harina, la levadura, el azúcar. la esencia y el aceite


No es necesario batir, lo mezclamos un poco con el tenedor


Por último añadimos la manzana troceada (trozos muy pequeños)



llenamos el recipiente y lo cerramos



horneamos durante 3 minutos a máxima potencia en un microondas de 800w



en 3 minutos obtenemos un bizcocho de manzana muy esponjoso



27 comentarios:

  1. Alucino con la de cositas que se pueden hacer con el baúl, me encanta!!!!! Con tu permiso me llevo un trocín de tu tarta para el desayuno ;) Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le llamas baúl, jajaja qué gracia. Sí, la verdad es que va muy bien.

      Eliminar
  2. Seguro que está muy buena, e imagino lo sencilla que resulta al poder cocinarse en el microondas. Es algo que tengo que experimentar más, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ese molde y me parece fabuloso, que bien te ha quedado la tarta, se ve impresionante....Bess

    ResponderEliminar
  4. De verdad, ese molde hace maravillas y mira que se le saca partido!!!! Voy a tener que hacerme con el para probar esa deliciosa tarta de manzana!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. yo no he hecho aun bizcochos en el micro y les tengo ganas, te ha quedado muy chulo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me gustan esos moldes pero hasta ahora solo los hice para cocinar salado, viendo lo rica y esponjosa que se ve esta tarta de manazana me animare a prepararla! bicos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena manera de estrenar tu molde, seguro que le vas a dar mucho uso, y si todos son así bien merece la pena haberlo comprado. Ojalá pudiera probar un poquito de tu tarta :) 1 besazooo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto en alguna tienda ese molde y no sabia que era un molde, que serviría para hacer bizcocho, tonta de mi, pensaba que era para guardar la comida! Felicidades tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta pa darte un antojo en 3 minutos...no tengo el molde...ya se me antojó
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bola pilar...que maravilla, no lo conocía...donde puedo encontrarlo..tiene utilidad...gracias guapa

    ResponderEliminar
  11. Bola pilar...que maravilla, no lo conocía...donde puedo encontrarlo..tiene utilidad...gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. Esta receta me parece muy adecuada para las fiestas navideñas, muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si la haces me cuentas, vale?
      Felices Fiestas!!!

      *Pilar*

      Eliminar
  13. Que buenisima tiene que estar!!, tomo nota, un saludo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa receta, muchas gracias por compartirla!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mamma mía, qué cosa más rica!
    Gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hagas... y me cuentes qué tal ha salido!

      Eliminar
  16. Me encanta la idea, las tartas de manzana son las favoritas de mi hija así que probaré a hacerla este fin de semana como sorpresa a ver que tal le parece, gracias por subir la receta Pilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se la hicistes? como fue? Le gustó? Espero que si!

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Sale muy bien (para lo que es de rápida de hacer). Personalmente nos gusta recién hecha, un poco calentita. Ya me dirás qué tal te ha salido.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  19. Llevaba mucho sin pasarme por aquí, pero veo que tu tambien y qué pena, con las recetas tan ricas que compartias!
    Menos mal que nos has dejado un gran recetario!
    Se preve vuelta?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, en todo este tiempo que he estado sin publicar recetas eres la única persona que me ha hecho un comentario de este tipo y te lo agradezco. Hace tiempo que tengo en mente retomar esta actividad y lo haré. He estado muy liada, con mucho trabajo, la familia, la casa... una que se hace mayor (54 ya) y todo cuesta más. Y por otra parte tampoco quiero publicar recetas por publicar, si no poner recetas que me encanten.

      Un abrazo y hasta prontito.

      *Pilar*

      Eliminar
  20. Vaya, nunca había leído una receta así. Muchas gracias por compartirla, aparte lo sencilla, con ésta pandemia es necesario entre menos se gaste mejor, jaja. Espero que ésta receta no me arruine el proceso de productos de control de peso que ando tomando, peeeeero, una vez al año no hace daño! Jaja, saludoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly. Gracias por visitar mi blog. Ya me dirás què tal te ha quedado. Esta receta viene con el manual al comprar el molde. Tengo otra receta de tarta de manzana que tambièn puede interesarte. La encontraràs en el ìndice. Un abrazo. *Pilar*

      Eliminar