jueves, 9 de mayo de 2013

BUDIN DE PAN CON CHOCOLATE




Pilar del blog Las delicias de Pilar (no os lo perdáis) me ha animado a participar en el segundo reto BBSS y ahora soy yo quién os anima, merece la pena...!!!

La brillante idea viene de Marisa, administradora del blog RecetasBBSS (recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas).
El objetivo  es motivar a mejorar la calidad de la alimentación en tiempos de crisis con recetas fáciles de hacer, productos sanos y al alcance de todos.
Os dejo el enlace donde encontraréis toda la información: 2º reto BBSS
También os dejo el enlace del libro que publicó con las recetas del primer reto aquí.


INGREDIENTES:

  • 100 g de pan (podemos aprovechar pan de días anteriores)
  • 1/2 litro de leche (yo semidesnatada)
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 3 a 4 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo
  • 25 g de aceite virgen de oliva (opcional sustituir por mantequilla)
  • 70 g de chocolate troceado
  • 1 naranja


ELABORACIÓN:

  1. Hervimos durante 3 a 5 minutos la leche con el azúcar y la piel de una naranja.
  2. En un bol grande echamos el pan troceado, los huevos y el aceite.
  3. Con la ayuda de un colador echamos en la mezcla anterior la leche recién hervida.
  4. Lo trituramos todo con el minipimer.
  5. Echamos el chocolate troceado y mezclamos.
  6. Preparamos el caramelo echando en el mismo recipiente que va a ir al horno las cucharadas de azúcar y con el fuego no muy alto esperamos a que se vaya derritiendo. Cuando el color sea un poco dorado lo podemos retirar para que no se nos queme y amargue.
  7. Echamos la preparación en el recipiente con el caramelo y lo introducimos en el horno al baño maría durante una hora a 180º. Los primeros 10' como el horno estaba frío lo he puesto a 230º y luego lo he bajado a 180º.
  8. Pasada una hora comprobamos con un palillo si está hecho por dentro, si sale seco es que ya está.
  9. Dejamos enfriar para desmoldarlo bien.
PASO A PASO:



32 comentarios:

  1. Querida Pilar, estoy currando con las recetas que hoy me han llegado muchas y acabo de ver esta maravilla de pudding. Pilar es mi amiga y la conozco desde el primer Reto, me alegra que te involucres ahora en el segundo.
    Gracias, de verdad.
    ESte blog se creó en marzo debido al reto. Mi otro blog es thermofan. Mañana me hago seguidora y te visito más detenidamente que ahora estoy a tope. Es la última semana y hoy me han llegado bastantes recetas.
    Un petó des de València i gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, añade el logo verde en la entrada con el enlace y si quieres poner el otro, el de las caritas, fijo en el banner, habrá otro reto en otoño-invierno. + petons

      Eliminar
  2. Que pinta madre mia¡¡¡¡¡ y yo sin probar aun este rico mangar me parece delicioso, besos

    ResponderEliminar
  3. Que guapos los dos!! Me encanta esa "conversación" para preparar esta ricura, es un budín de vicio!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pilar ha hecho muy bien en convencerte porque has presentado una receta estupenda. Un budín fantástico con un corte espectacular. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. El pan: me gusta; el chocolate: me encanta! Tiene que estar de rechupete! Y el pinche de cocina es espectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he atrevido a hacer budin, pero viendo como te ha quedado el tuyo, habrá que animarse!

    Tiene una pinta espectacular!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bo!!! Té una textura finíssima, i una quina bona pinta... Sort amb el repte, Pilar. Petons.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien convencerse de las cosas buenas.
    El budin tiene un aspecto fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. A mi chico no le gustan los puddin y a mí me vuelven loca. Si lo hago será para mí solita :D Deliciosa receta

    ResponderEliminar
  10. Como todo lo que haces! Qué pintaza! Y menudos cocineros guapos!

    ResponderEliminar
  11. una receta buenisima. tiene una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado la receta y vuestras fotos con los bocadillas, me parecen súper divertidas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una receta buenísima, qué corte tan apetitoso. Y por cierto, muy divertido cómo lo habéis presentado. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pilar, qué receta tan rica y qué originalidad a la hora de hacer la entrada!!!!
    Todo...!!! Te ha quedado fantástico!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa tan original de entrada, y con tu niño, este minichef me tiene robado el corazón, entre los videos de you tube y estas entradas te vas a salir. Un besazo wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Que rico el budin y que divertido habéis hecho el post!!! Muchas felicidades!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Cuina d'aprofitament d'alt nivell!!! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  18. Querida tocaya, me ha encantado, es una receta ideal pues aparte de ser bastante sana y económica, es de reciclaje, como a mi me gusta. muchísimas gracias por animarte a aportar en este reto solidario. un fuerte abrazo ¿sabias que Marisa también es maestra como tu? muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk este besazo para mi niño, que como siempre esta guapísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajajaja, si querida amiga, existen algunas de esas que me cuentas en las magdalenas de puré. un abrazo

      Eliminar
  19. Me encanta hacer este tipo de puding para aprovechar el pan, quedan tan ricos.
    Este se ve estupendo y con ese ayudante de primera, estará en su punto.
    Un beso a los dos cocinillas.

    ResponderEliminar
  20. Pilar, ya estoy aqui, un blog diferente, con ricas recetas y de forma divertida, una artista. Este tipo de budin me encanta, felicidades, me quedaré por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno!! Me encanta la idea de reutilizar el pan para esto, es que a mi me da una rabia tirar comida...y con chocolate...hummm

    ResponderEliminar
  22. que pinta tan estupenda.... me encantan estos postres, para aprovechar el pan, y este tuyo se ve delicioso..

    un besote

    ResponderEliminar
  23. buen equipo en la cocina y una receta de budin bien buena¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  24. Uauuu este budin resulta espectacular!!
    Muy simpática la forma de redactar la receta, formáis un buen equipo, os felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Una forma estupenda de aprovechar el pan, y encima con unos buenos resultados.
    Creo que en la cocina se debe considerar todo para luego disfrutarmde ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar. Un budín que debe estar para chuparse los dedos. Este tipo de dulces me encanta y lo que es mejor, no se desperdicia nada ya que el pan es una de las cosas que siempre sobran. De esta manera se aprovecha y sale un postre de lujo.
    Me ha gustado mucho el paso a paso junto con tu pinche jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Que rico! y que simpatico lo has puesto!!
    laura

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu visita y comentario. Tambien tengo un blog de cocina, te invito a que pases por él.
    Esta receta te la copio con tu permiso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta version del puding de pan, y el que siempre se pone las botas cuando la hago es mi hijo! te ha quedado fantastica, bicos

    ResponderEliminar