Si lo queremos para rellenar y hacer una buena tarta os aseguro que quedaréis bien. Sube tanto que se pueden hacer tres cortes, o sea dos rellenos en el centro. También se puede emborrachar, como digo sirve de base para muchos de nuestros pasteles.
Es esponjoso y muy tierno.
También podemos utilizar la misma preparación para hacer brazo de gitano, bizcochos de soletilla o la mona que es un pastel de Pascua típico catalán.
Os dejo un enlace donde los hacen profesionales aunque en moldes individuales. Está en catalán pero podréis ver todo el proceso y como queda la textura de la masa:
http://youtu.be/YYh0sIX8ZOQ
Podéis ver nuestra VIDEORECETA de MAGDALENAS:
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 200 g de harina
- 200 g de azúcar
- una cucharadita de levadura de repostería (Royal)
- un pellizquito de sal
- aroma, yo he puesto vainilla en polvo pero puede ser aroma de limón o lo que tengáis
UTENSILIOS:
- dos recipientes tipo bol grandes
- unas varillas eléctricas
- colador para tamizar la harina
- el molde para el horno, yo he usado uno redondo de silicona de 22 cm de diámetro
- horno precalentado a 180º, el mío es eléctrico y lo he puesto con función aire. La bandeja con el bizcocho en el centro
ELABORACIÓN:
- Encendemos el horno a 180º
- Separamos las yemas de las claras y las ponemos en dos recipientes grandes
- Echamos casi todo el azúcar en las yemas, reservamos tres o cuatro cucharadas
- Con las varillas mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina y bastante aumentada y esponjosa
- Con las varillas ahora montaremos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Cuando estén medio montadas echamos el azúcar que habíamos reservado
- Juntamos las dos preparaciones, claras y yemas
- A continuación echamos la harina, el polvo de hornear y el aroma tamizándolo con el colador
- Lo mezclamos todo con movimientos envolventes, pero poco, sólo lo justo para mezclar los ingredientes
- Lo echamos en el molde previamente untado con mantequilla (o aceite) y un poquito de harina para que no se pegue el bizcocho
- Lo metemos en el horno a 180º durante 30'
- Para desmoldar esperamos que se enfrie
Me encanta este bizcocho! Te ha quedado que se come con la vista!!
ResponderEliminarPero no se pone ningun tipo de grasa ni aceite??? responderme porfa
EliminarPero no se pone ningun tipo de grasa ni aceite??? responderme porfa
EliminarPues no, nada de aceites ni grasas de ningún tipo. Es así de sencillo y sale perfecto para hacer tartas. Y más saludable diría yo... y menos calórico!
EliminarMe encanta, este bizcocho. Me he asustado un poco cuando he visto en el título pan, pero después no, es un bizcocho..
ResponderEliminarMe lo apunto en cosas pendientes
Un beso
Que esponjosito se ve, tiene que estar muy rico y con un sabor delicioso, me encantan los bizcochos!
ResponderEliminarBesos y buena semana!
Pilar que delicia de Bizcocho,estoy segura de que la vainilla le tiene que aportar un sabor extraordinario.
ResponderEliminarUn Beso
te queda muy bonito! yo también hice alguno y lo he subido a mi blog aunque es un poquillo distinto, saludos.
ResponderEliminarQue ricoooo!lo haré algún día, un saludo.
ResponderEliminarQué buena pinta!!!!! Me comía ahora un buen trozo con un vaso de leche calentita
ResponderEliminarHola Pilar, qué ilusión que hayas llegado hasta mi blog, eso me ha permitido conocerte. Nena, desde tu primera receta, las magdalenas, hasta este bizcocho genovés, no hay ni una sola receta que no merezca la pena, tienes unas manos fantásticas. Me quedo a seguirte. Un beso
ResponderEliminarHola Pilar, acabo de descubrir tu blog al pasarte por el mío!! Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena!! Yo también me quedo de seguidora! Este bizcocho tiene muy buena pinta!! Lo haré ;)
ResponderEliminarHola Pilar, yo también me quedo, pues me queda mucho por aprender (valga la redundancia), yo utilicé esta receta como base para un pastel con fondant, y da mucho juego pues es muy espojoso. Lo que no sabía que era la misma receta que nuestro Pa de pessic. Besos Pilar.
ResponderEliminarummmmmmmmmmmm que rico, es como a mi me gusta, así untándolo en un tazón de chocolate caliente, menuda merienda mas rica y sana para los niños (y los no tan niños, jejejej) besitos tocaya.
ResponderEliminarAyyyy, ayyyy, que rico pan,,,parece autenticamente bizcocho pero del crecidito , creciditoooo, chiquilla, paso a tomar nota ahora mismico.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola
ResponderEliminarQuería decirte que vi este bizcocho y rápidamente pense en hacerlo como base para un tiramisú ( para el cumpleaños de mi hijo) más que nada por no llevar aceite que para estas preparaciones no me gusta el sabor que deja....y bueno que me lio...y he de decirte que me ha parecido maravilloso este bizcocho nos ha sorprendido gratamente su sabor...me recuerda a unos bizcochos de cuando era pequeña.
Muchas gracias por estas recetas tan buenas.
Un saludo
No sabes cuanto me alegra que os haya gustado tanto. Es verdad que no lleva grasas(aceite, mantequilla) ni lácteos (leche, yogurt), es muy sano. Un abrazo. Pilar
EliminarHola Pilar, que bizcocho más rico, se ve muy esponjoso, tengo uno parecido publicado se llama bizcochuelo de naranja. Gracias por visitarme.
ResponderEliminarbs
Tienes razón con este bizcocho que es un comodín que vale para todo y muy rico besos
ResponderEliminarDebe ser super tiernecito, de los que se deshacen en la boca.
ResponderEliminarY a mí que se me resiste! Tengo que probarlo de nuevo, porque me sale, pero cuando lo quiero finito para hacer brazo de gitano no me sale nada bien...
ResponderEliminarMe encanta! y como base para tartas es el mejor!! te ha quedado con un corte fantastico, bicos
ResponderEliminarmadre mía, qué pinta!
ResponderEliminarGuauuu que maravilla Pilar, te quedo super esponjoso!!
ResponderEliminarBesos
Hola Pilar muchas gracias por el comentario en mi blog ;)
ResponderEliminarEl bizcocho tiene que estar buenísimo, muchas gracias por compartir la receta seguro que lo hago
besitos!!
me encanta este bizcochito. Tiene una miga perfecta.
ResponderEliminarsaludos
Impresionante el aspecto. Me ha encantado!!!.Besos
ResponderEliminarEs un básico y te ha quedado perfecto, y no te digo n'a de las galletas de barquillo, las María, los bretzels... uff!!! gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte!! Un beso!
ResponderEliminarme encanta este clásico para mojar en chocolate caliente, uhmmmmmmmmmm,.,yo ya te seguía así que me quedo por aquí
ResponderEliminarHola Pilar!!!! Tenía ganas de encontrar un blog tan dulce como el tuyo!!!! me ha encantado este bizcocho tan esponjoso. Gracias por compartir el enlace!!!!
ResponderEliminarpetonets.
Un básico bien rico y que non deja indiferente a nadie.
ResponderEliminarBesos.
Perfecto como base de tarta, te ha quedado muy esponjoso. menuda pintaza.
ResponderEliminarMe quedo con tu receta que tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarBesos y buen finde
El pa de pessic mai falla, ara mateix vaig a fer-lo.
ResponderEliminarhttp://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es
Muy buena pinta, que bueno para desayunar.
ResponderEliminarGracias por la receta, hace muchos años que quería conseguir hacer un pa de pessic como el tuyo, y ayer lo hice y fué un éxito! Saludos y felicidades por el blog.
ResponderEliminarhola. ¿Cual puede ser la causa de que a veces el bizcocho se hunda por el medio? gracias
ResponderEliminarHola Iván, perdona si no te he contestado antes a la pregunta que dejaste en mi blog pero he estado muy atareada últimamente. Me preguntas a qué puede ser debido que se te hundan los bizcochos por el centro. Los motivos pueden ser varios, pero creo que el más posible es la temperatura. Desconozco si si se te hunden al sacarlos del horno. En este caso es que están todavía crudos por dentro. antes de sacarlos pincha su centro con un palillo largo, si sale algo de masa es que le falta todavía.
EliminarNo olvides precalentar el horno al menos 15' antes de introducir el bizcocho y poner la bandeja en medio del horno. El horno encendido arriba y abajo y si tiene posición aire mejor. Desconozco como es tu horno y como haces para hornear, si lo precalientas o no, donde colocas la bandeja, etc. Todos estos detalles son importante saberlos.
Otro detalle es tamizar la harina con un colador.
De todas formas me dijiste que el pa de pessic que hicistes a partir de mi blog te salió bien.
Te recomiendo seguir al pié de la letra mis recetas si las haces y si aun así no te saliera alguna de ellas me lo explicas y buscaremos la causa.
Un abrazo y hasta pronto.
Hola!
ResponderEliminarEstoy esperando que salga del horno!tachatachan...
Es la segunda vez que los hago, lo hice hace un par de meses cuando encontré tu receta y fue la única vez que conseguí hacer un pa de pessuc así que después del buen recuerdo que guardó volví a hacerlo. Gracias por compartir y saludos
Hola Anna, es una gran satisfacción para mí cuando me comentáis que una receta os sale bien. Me alegro mucho. Un abrazo.
Eliminar*Pilar*
Te quería dar las gracias por esta receta. En me casa hago los bizcochos de toda la vida y siempre me preguntaba como es que harían para tener ese "pa de pessic" tan esponjoso. Me ha quedado fantástico y pienso seguir haciéndolo muchas veces. Gracias por todo. Jose Manuel.
ResponderEliminarNo sabes cúanto me alegro!
EliminarQuería contestarte hace días pero no había manera de que se mandaran las respuestas hasta que alguien me dijo que cambiara de navegador y ahora ya me funciona.
Un abrazo y a seguir disfrutando de la cocina y de la repostería.
*Pilar*
Ya hace tiempo que hago tu receta, y cada vez me queda más espectacular, muchas gracias!
ResponderEliminarQué bien, me alegro muchísimo. Si pruebas otra receta de mi blog me explicas a ver qué tal te ha salidao, vale? Y si tienes alguna receta que creas que me va a encantar, me la pasas si quieres, ok?
EliminarUn abrazo.
*Pilar*
Pero que pinta tiene esto, por favor! Muchas gracias por traerlo!
ResponderEliminarEste es el típico bizcocho para rellenar. Tengo otro que no he tenido tiempo de publicar y también está increíble, sale muy ligero, suave y no se desmiga. Voy mal de tiempo pero intentaré publicarlo en breve.
EliminarUn abrazo.
*Pilar*